Inauguración de la Exposición Fotográfica "Dislocaciones Interiores"

Nueva York (oct. 15/19). Cinco historias de mujeres pertenecientes a comunidades étnicas del Vaupés son parte de la exposición fotográfica que presentará en el Consulado de Colombia en Nueva York la fotógrafa documental y artista visual colombiana, Liliana Merizalde, desde el 30 de octubre, día en el que se hará la apertura de la exhibición.

La exposición, que lleva como nombre Dislocaciones Interiores, surge a partir de un acercamiento íntimo con cada una de ellas. Sus biografías fueron parte del insumo que permitió construir en cada uno de los casos una prótesis u objeto que extiende, limita, cubre, bordea o resalta el cuerpo o alguna de sus partes. Convirtiendo de esta manera los objetos en símbolos de algún dolor o pérdida y en materializaciones de vínculos internos, conexiones propias, sufrimientos y fortalezas.

Quién es Liliana Merizalde

Es una fotógrafa documental y artista visual colombiana. Su trabajo se destaca por los temas de identidad, memoria y territorio, generalmente relacionadas con las mujeres y su fuerza.

Enfoca su trabajo documental con la puesta en escena a partir de historias de vida usadas como vehículo para profundizar la manera en la que se documenta y se comprenden situaciones sociales, políticas y comunitarias.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Colombia, Perú, España y Estados Unidos. Seleccionada para el Mes de la fotografía en Los Ángeles, organizado por Lucie Foundation. Sus fotografías han sido publicadas en Americas Quarterly, VICE (UK, Francia, Colombia), Moviemaker Mag, New York Times, Cooties Zine, Fotoféminas, Fotomeraki, Cartel Urbano, Bocas, Semana Rural, entre otros. Es parte de Women Photograph y Native Agency.

 

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.