¿Son Buenos los Cigarrillos Electrónicos?

El cigarrillo electrónico ha sido tema de conversación en las últimas semanas por su aparente daño a la salud y por su posible regulación en Colombia. Por ello, una firma realizó una investigación para definir el régimen regulatorio de los productos de vapeo y de tabaco en el país, y se explicaron los daños comparados con el cigarrillo convencional.

Según un reciente estudio, los dispositivos de vapeo o cigarrillos electrónicos, son 95 % más seguros que el cigarrillo común.

’’Son productos que no hacen combustión, que es el elemento que está directamente asociado con el cáncer. El siguiente riesgo es la nicotina que es el componente adictivo, estos elementos pueden o no contenerla, los que contienen son adictivos ", dijo Dra. Marcela Meléndez, realizadora del estudio.

Sin embargo, trae daños a la salud del ser humano: "en los productos de vapeo la nicotina se mezcla en un líquido que contiene aditivos químicos, ahí es donde la ciencia no se ha pronunciado todavía de una forma contundente y no sabemos qué tan malos o buenos son para la salud", afirmó la doctora.

Los productores afirman que el uso debe ser regulado y reglamentado para el consumo en el espacio público, y que también sea de difícil acceso para menores de edad.

"Estos productos como los son los productos de tabaco son para mayores de edad, no es un camino de ingreso al cigarrillo. Es todo lo contrario, ha sido demostrado que es el producto más eficiente que se ha lanzado en los últimos tiempos para dejar de fumar", dijo un experto en el tema.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.