La 'Gran Parada Dominicana' Celebró sus 30 Años

La "Gran Parada Dominicana", el desfile anual de la diáspora de República Dominicana en Nueva York, celebró este domingo 11 de agosto sus 30 años con un reconocimiento a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQI.

El desfile conocido como la 'Gran Parada Dominicana' es el más importante de la comunidad dominicana en el extranjero. Este año el desfile se realizó en la 6ta Avenida -Avenida de las Américas- entre la 35th Street y 56th Street en Manhattan. Los organizadores estimaron la asistencia en unas 400.000 personas.

En la 'Gran Parada Dominicana' este año se dieron cita el merenguero Rubby Pérez y los exponentes de música urbana, Toxic Crow y Diamond. Los comediantes Raymond y Miguel también estuvieron presentes en la gran parada como invitados especiales.

Así lo expresó Miguel Céspedes: "Aunque es montado en una carroza, uno se emociona al ver a su gente. Y nosotros, cómo no, traer un granito de arena e identificarnos con nuestra gente".

Por su parte, Raymond Pozo, también compartió su punto de vista al respecto: "De poder reencontrarnos con nuestra gente, con nuestros paisanos. De poder tener este contacto tan cercano con nuestra gente. Es muy valiosa esta oportunidad y mucho más en este momento que tanto nos necesitamos el uno al otro".

Polémica

La dedicatoria a las comunidades y personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, queer e intersex (LGBTQI), del tradicional desfile de la Gran Parada Dominicana de Nueva York que se llevó a cabo el pasado domingo 11 provocó el rechazo de diversas comunidades dominicanas.

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, consideró “deplorable y una violación a la Constitución dominicana¨, una dedicatoria de ese tipo.

Lamentó que los directivos del desfile “perviertan” una actividad, para resaltar la dominicanidad, resaltar los buenos sentimientos y buen nombre de la familia dominicana, con algo contrario a los principios cristianos que enarboló y defendió Juan Pablo Duarte, en favor de la dominicanidad y de nuestro escudo y bandera.

De igual manera en la trigésima versión del desfile, fueron honradas personas gays lesbianas, bisexuales y trans a propósito de los 50 años de Stonewall, el movimiento que inició la lucha por derechos de la comunidad LGBTQI.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.