El Desfile Ecuatoriano de New York se Lleva a Cabo Contra Temores y Discriminación

La comunidad ecuatoriana venció el racismo en el Desfile Ecuatoriano de Nueva York que se realizó en Jackson Heights, Queens, el pasado domingo. “La gente tenía temor de venir por la masacre contra inmigrantes en El Paso, Texas, pero aquí llegaron a desfilar con orgullo y ondear la bandera amarillo, azul y rojo”, dijo Oswaldo Guzmán, fundador y presidente de este desfile de 37 años.

Para la cónsul general de Ecuador en Nueva York, Linda Machuca, el problema principal de la comunidad ecuatoriana es su situación de inmigrantes y el miedo a la deportación. “Sin embargo, estamos viviendo un momento distinto con una gran voluntad emprendedora, muchas iniciativas comerciales y este desfile es un ejemplo de la capacidad de los ecuatorianos”, dijo la cónsul Machuca.

“Nunca falto a este desfile y me gusta mucho”, dijo Manuel Gualpa Guamán, quien vive en Nueva York hace 20 años y trabaja en construcción.

Nelly Guncay vive hace 30 años en Estados Unidos y vino desde Long Island a presenciar este desfile. “Estamos celebrando nuestra independencia y este año veo muchas danzas típicas de Ecuador que me gustan mucho y me llenan de alegría”, dijo Guncay ondeando la bandera de esa nación suramericana.

“Estoy aquí para celebrar la cultura ecuatoriana y su aporte a esta ciudad”, dijo Rubén Díaz Jr., presidente del Bronx y candidato a la alcaldía de Nueva York. También estuvo Melinda Katz, presidenta de Queens, Eric Adams, presidente de Brooklyn, la congresista Grace Meng, el asambleísta Michael DenDekker y la senadora estatal Jessica Ramos. “Fui el primer ecuatoriano en ser electo y no seré el último porque debemos abrirle las puertas a la nueva generación”, dijo el concejal Francisco Moya. También desfiló la delegación del East Elmhurst Democratic Club que encabeza Hiram Monserrate.

“Estamos orgullosos del esfuerzo que hacen los ecuatorianos en el exterior y queremos mejorar las condiciones para que retornen a su patria”, dijo César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador. “La inmigración es un tema crítico para Latinoamérica y en Ecuador hay casi 400,000 venezolanos que exigen una inversión anual de 250 millones de dólares para brindarles seguridad social”.

En este desfile no podían faltar la Virgen de la Nube Madre del Ecuatoriano Ausente, así como tampoco el Comité Ecuatoriano del Niño Jesús, la Virgen de Pichincha y el Niño Jesús Viajero.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.