El Orgullo del ArcoÍris se Tomó Nueva York

Por: Elisabeth Mora Mass

Fotos cortesía: Javier Muñoz

Nueva York -- Por las últimas dos semanas el área Metropolitana de Nueva York se ha convertido en un arcoíris inmenso con el objetivo de mostrar el Orgullo Gay, el cual tuvo su gran demostración este domingo cuando cerca de dos millones de personas desfilaron para celebrar los cincuenta años de esta revolución sexual.

"Nosotros lo comenzamos, ahora ustedes lo finalizan", expresó Joel Snyder, 80 años, quien fue unos de los participantes de la trifulca del Stonewall, el bar gay donde hace medio siglo se iniciara la lucha por los derechos humanos y civiles de la comunidad LGBTQ.

"Hemos logrado mucho, pero todavía nos falta, no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo", afirmó Javier Muñoz, un colombiano que durante ocho años presidió el Comité LGBTQ de Queens.

"Aún en Estados Unidos hay muchos que no nos aceptan y maltratan a nuestra gente", dijo Maryannes Roberto, 76 años, otra veterana del movimiento del Stonewall y organizadora del espectacular desfile de este domingo.

EN FOTOS | World Pride Parade New York 2019

"Desde 1969 hasta ahora todo ha sido fantástico. Nunca soñamos con casarnos legalmente y tener hijos con nuestro ser amado que llevara nuestros apellidos", comento Magora Kennedy, 77 años, quien también fue una de las primeras víctimas en la batalla contra la policía aquella noche memorable hace 50 años.

Según Joe Negrelli, 67 años este año Nueva York es la gran anfitriona del World Pride como un evento que se celebra no solo con actividades como el gran desfile sino con eventos cívicos culturales y políticos con el objetivo de conseguir el respeto y la igualdad para todas las personas de la comunidad LGBTQ.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.