Congresista Adriano Espaillat Adriano Espaillat somete enmienda sobre el porte de cámaras corporales para agentes de ICE y CBP a la H.R. 2213, la Ley Anticorrupción Fronteriza

Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió su enmienda sobre el porte de cámaras corporales para agentes de ICE y CBP a la H.R. 2213, la Ley Renovada Anticorrupción Fronteriza de 2017. La H.R. 2213 reduciría las normas para la contratación de oficiales del CBP mediante la exclusión del examen de polígrafo para ciertos candidatos que han servido anteriormente y tienen capacidades en la aplicación de la ley.

El congresista Espaillat presentó la Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales (ICE and CBP Body Camera Accountability Act) antes de esta sesión legislativa. El proyecto de ley requeriría que agentes y oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) usen cámaras corporales cuando estén participando en operativos oficiales.

A continuación las palabras del congresista Espaillat durante su testimonio de hoy sobre su enmienda ante el Comité de Reglamentos de la Cámara:

"Presidente Sessions, miembro de rango Slaughter, y miembros del Comité: Gracias por permitirme testificar sobre mi enmienda a la H.R. 2213, la Ley Renovada Anticorrupción Fronteriza (Anti-Border Corruption Reauthorization Act).

"Mi enmienda requeriría que los agentes y oficiales de CBP y ICE usen cámaras corporales cuando estén participando en operativos oficiales.

"Creo que excluir los exámenes de polígrafo para los candidatos seleccionados -como lo haría la H.R. 2213- conducirá a cuestiones de integridad dentro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Reducir las normas también puede resultar en que se cumpla menos la rendición de cuentas.

"Teniendo en cuenta la solicitud que ha hecho el presidente Trump de contratar a otros 5,000 agentes de patrulla fronteriza y 10,000 agentes y oficiales adicionales de ICE, sin aplicar en ellos el debido proceso de evaluación, me temo que también veremos masivas deportaciones injustas a tasas alarmantes.

"Si la H.R. 2213 avanza, debemos asegurarnos de que tanto el personal de ambas agencias como las personas que son blanco de los operativos y los detenidos por los agentes rindan cuentas y que haya transparencia e integridad dentro de las agencias. Creo que mi enmienda promueve la transparencia y la rendición de cuentas.

 "Requerir cámaras corporales no solo protege a las personas, sino también a los agentes.

 "De los 68 departamentos de policía de ‘ciudades grandes’ en los EE.UU., 43 ahora tienen programas de porte de cámaras corporales con políticas establecidas. Además, un estudio reciente encontró que el uso por parte de los agentes del orden de las cámaras corporales da como resultado un 93% menos de quejas del público y una mayor rendición de cuentas de ambas partes, ayudando así a evitar encuentros potencialmente explosivos. Lo mismo se debe aplicar a los agentes y oficiales de ICE y CBP.

"El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en declaraciones previas dijo que estaría abierto a la idea de que el financiamiento para las cámaras corporales esté disponible a través de dicho departamento.

"Si bien esta enmienda no asigna nuevos fondos, el Omnibus proporcionó $11.4 mil millones en fondos discrecionales asignados al CBP para ser utilizados para mejorar tecnologías y $722 millones adicionales para inversiones tecnológicas.

"Creo que la aprobación de esta enmienda es crucial para proteger mejor a los agentes que se encuentran actualmente en el terreno. Con todo, entiendo que esta enmienda podría no ser considerada relevante y por ello pediría una exención.

"Creo que la protección de agentes, la integridad de la agencia y la transparencia es vital e importante para otorgar una exención. Gracias y espero sus preguntas".

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.