Cinco beneficios del café

Una persona puede tomar hasta 4 tazas diarias de café, es decir 400mg de cafeína al día; sí se sobrepasa la cantidad de tazas, se puede experimentar ansiedad, insomnio, problemas digestivos o fatiga.

El café puede reducir la absorción de calcio de la leche en algunos organismos, sobre todo en aquellas personas con bajo consumo de calcio puede ser contraproducente. Si bien, el café podría tener efectos positivos sobre la salud, debería consumirse dentro de una alimentación saludable y balanceada, es mejor prevenir que curar.

Algunos estudios indican que para obtener sus beneficios energizantes no hay que consumirlo al despertar sino a media mañana y en adelante, porque es la hora en que los niveles de cortisol, estrés, están más bajos.

Combate el cansancio: Ayuda a combatir el cansancio, mejora la memoria, el estado de alerta y percepción, aumenta la capacidad de concentración para la realización de tareas simples, reduce el tiempo de disminución de la somnolencia.

Protege el corazón: Es rico en antioxidantes y posee efectos antiinflamatorios componentes que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres, reduciendo el riesgo de sufrir de un infarto.

Combate la depresión: Según un estudio la Universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café. Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos.

Favorece la digestión: Aumenta la secreción gástrica del páncreas y de la saliva, acelerando el vaciado gástrico a nivel de intestino delgado lo que hace que la digestión dure menos y nos sintamos más livianos.

Mejora el rendimiento físico: Resulta ideal antes de realizar ejercicios de larga duración. Algunos estudios aseguran que aporta energía y aumenta la resistencia física. Además, la cafeína ayuda a quemar grasa y a conservar el glucógeno como fuente de energía.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.