Receta de rollos de Sushi

El sushi, es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, combinado con ingredientes como pescados, mariscos y verduras.​ Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

A continuación, te indicamos ingredientes y el procedimiento correspondiente para la preparación de este tipo de plato:

Ingredientes para un rollo

2 unidades de Kanikama (Palmito de Cangrejo)

20 gr de Masago (huevos de salmón)

20 gr pepino cohombro cortado en julianas

30 gr de aguacate en julianas

150 gr de arroz Nishiki para sushi preparado

1 hoja de alga Nori

Wasabi

Gari Rosado

Salsa de Soya, para acompañar

1 esterilla para enrollar

Preparación:

Paso 1: Extiende la hoja de alga nori sobre la esterilla, con la parte corrugada para arriba y las líneas en forma horizontal. Colocar el arroz sobre el alga dejando dos pestañas de alga sin arroz para poder cerrar el rollo.

Paso 2: Esparza sobre el arroz el masago (huevos de salmón). Coloque papel vinipel sobre la preparación. De la vuelta a esta, asegurándose que la cara del nori que no contiene arroz quede hacia arriba.

Paso 3: Adicione el palmito de cangrejo, el aguacate y el pepino cohombro en julianas horizontalmente en el primer tercio del alga nori.

Paso 4: Empiece a enrollar utilizando ocho dedos adelante y los pulgares atrás de la esterilla.

Paso 5: Proceda a cortar el rollo por la mitad, las mitades se cortan en mitades hasta tener ocho bocados.

De esta manera, tendrás un delicioso y sencillo rollo de sushi para disfrutar en casa y deleitar a tus comensales.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.