Sorprende a mamá en su día con trufas de chocolate, fresa y coco

Se acerca el Día de la Madre, y en tiempo de aislamiento no se sabe cómo consentir a mamá y hacerla sentir el ser más importante de nuestra vida. Una receta infalible son las originales trufas de chocolate, fresa y coco.

Ingredientes

Para 6 personas

  • Yogur de fresa 400 g
  • Coco rallado 100 g
  • Chocolate de cobertura 200 g

Dificultad: Fácil

Tiempo total 30 minutos

Elaboración 30 minutos

Reposo 3 horas

Empecemos con el relleno de nuestras trufas. Para hacerlo, batimos bien los yogures para que estén fluidos y los usamos para rellenar la cubeta de hielo o molde de silicona. Así obtendremos, tras un par de horas en el congelador, medias esferas macizas de yogur.

Unimos las esferas de dos en dos, presionando ligeramente con los dedos. El calor de nuestros dedos fundirá el yogur congelado y formará esferas que aguantarán bien unidas. Para más seguridad, las volvemos a congelar ya unidas durante 30 minutos.

Fundimos el chocolate en el microondas, dando dos tandas de un minuto separando una de otra durante 30 segundos. Ponemos el coco en otro bol y nos disponemos a formar las trufas. El frío del yogur congelado hace que el chocolate cuaje casi en el acto por lo que hay que ser rápido para pasar la bola del chocolate al coco para que éste quede pegado formando la trufa.

Realizamos con una aguja hipodérmica o una de coser un hueco en las trufas y las pasamos rápidamente por el chocolate fundido y de ahí al coco. A partir de la segunda trufa resultará muy sencillo. Repetimos la operación con todas las trufas y dejamos reposar durante 15 minutos en la nevera.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.