Consejos para tener una mejor nutrición en tiempos de cuarentena

En tiempos de coronavirus, es necesario vivir de manera saludable, recomendaciones para todos los miembros de la familia:

  • Diseña tu menú: qué vas a desayunar, comer y cenar. Esto evitará las compras de pánico y que todo se eche a perder en tu refrigerador.
  • Haz tu súper en línea justo después de haber comido y con lista en mano. Si compras sin lista y peor aún si no has comido, es muy probable que incluyas compras poco sanas.
  • Si tienes hijos, dosifica la cantidad de ingesta de azúcar y no termines comiéndote sus golosinas.
  • Estar en casa 24 horas del día hace que seamos todavía más sedentarios. Es por esta razón que es importante que dediques al menos 30 minutos al día a moverte. Busca rutinas de ejercicio en distintas plataformas o aplicaciones.

 

  • Diario comer verduras. Idealmente debes comer de 3 a 5 distintas para asegurar diversidad de vitaminas y minerales. Esto ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte, mejora tu digestión y eleva tus niveles de saciedad. Asimismo, evita que comas de más.

Los pimientos rojos, el perejil y el brócoli tienen mucha vitamina C.

  • Procura despertar y dormir con los mismos horarios todos los días. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.
  • Estar en casa, durante la cuarentena, puede hacerte perder la noción del tiempo, cuida tus horarios de desayuno, comida y cena. Sepáralos 100% del home office.

Comer mientras trabajas no es la opción.

 

  • Apoya a productores locales para hacer tu súper, encontrarás muchas opciones de canastas de alimentos básicos para tu semana. Y los fines, descansa un poco y pide comida de restaurantes pequeños cercanos a ti. Activa la economía local si está dentro de tu alcance.
  • Cocina una vez a la semana o dos para que no te sientas atado a la cocina. Así también solo limpias la cocina pocas veces y te da tiempo de otras cosas.
  • Aunque sientas que durante la cuarentena es el peor momento para cuidar tu alimentación y hacer ejercicio, no olvides que los pretextos abundan.

Mejor ordena tu rutina ahora que estás en casa y organízate.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.