Aprende a Preparar el Delcioso Pie de Limón

El lemon pie es una tarta de limón que se prepara desde la época Medieval, era servido como postre en los banquetes de los reyes de Inglaterra. Cuando se inventó el merengue surgió esta tarta tal como la conocemos hoy.

Casi siempre en la familia hay alguien que es el que hace el lemon pie más rico. Te mostramos cómo hacerlo también. Para que queden en su punto justo tanto el merengue como la crema de limón hay algunos secretos. En pocos pasos y para disfrutar en esta cuarentena.

Para hacer este delicioso lemon pie necesitamos

  • Para la masa:
    • 2 tazas de harina leudante (o harina común y polvo de hornear)
    • 1/2 taza de azúcar
    • 100 gr. de manteca (sin sal) y fría
    • 1 huevo
    • 1 yema
  • Para la crema:
    • 150 gr. de azúcar
    • 3 yemas
    • 5 cucharadas de fécula de maíz
    • 1 cucharada de harina
    • Ralladura de 3 limones medianos
    • Jugo de 3 limones medianos
    • 1/2 litro de agua

En solo 10 pasos (con los secretos)

1- Rallamos la cáscara de los limones (solo lo amarillo, lo blanco es amargo), exprimimos el jugo y reservamos.

2- Sacamos la manteca de la heladera (bien fría) y la cortamos en trozos en un recipiente de plástico duro o metal. Le vamos incorporando el harina y el azúcar. Pisamos todo con tenedor o pisapapas para que se forme una mezcla con una textura como si se desgranara.

3 Agregamos el huevo y una yema, seguimos uniendo todo con un tenedor, sin amasar. A las claras las reservamos (es muy importante que no se mezclen con las yemas porque sino nos arruinará el merengue). Seguimos formando la mezcla con la misma textura que se desgrana más húmeda. No amasamos.

4- En una asadera o molde de tarta previamente enmantecada colocamos esta mezcla, las vamos uniendo presionando con la mano sobre la asadera o molde. También colocamos en los bordes laterales un centrímetro.

5- Envolvemos con film y llevamos a la heladera durante una hora. Esto es clave para que el merengue no se corte. Mientras reposa en el frío, vamos preparando la crema de limón.

6- Colocamos en una olla el harina, la fécula de maíz junto con el azúcar. Vamos de a poco humedeciendo estos elementos con agua evitando que se hagan grumos. Cuando obtengamos una pasta, terminamos de agregar el agua.

7- Llevamos la mezcla al fuego y revolvemos de manera constante con una cuchara de madera. Cuando rompa el hervor, retiramos. Y le agregamos el jugo y la ralladura de los limones más las yemas. Batimos hasta que todo se vuelva de color limón y así la crema estará también más suave. Reservamos las claras con las que habían sobrado cuando preparamos la masa.

8- Al cumplirse la hora, sacamos nuestra masa de la heladera y la cubrimos con la crema de limón que debe estar tibia (casi fría). Si estuviera caliente arruinará la masa. Llevamos 10 minutos al horno precalentado .

9- Mientras tanto vamos a hacer el merengue. Es fundamental que el bowl esté completamente limpio y seco. Batimos las claras a punto nieve (cuando se forma una espuma firme, es que está listo). Le sumamos el azúcar y batimos hasta que se disuelve. Retiramos del horno, y le agregamos el merengue con una manga o espátula haciéndole unos picos.

10- Finalmente llevamos al horno definitivamente hasta que el merengue se empiece a dorar. Lo que llevará entre 10 y 15 minutos. Vamos observando para que no se queme. Esperamos a que se enfríe para desmoldar. Cortamos, servimos, y a disfrutar!

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.