Cinco Consejos para Reducir el Consumo de Azúcar

Consumir azúcar en exceso puede afectar tu salud considerablemente. Reemplázala por alimentos bajos en calorías y naturales.

Si bien este producto está presente en muchos de nuestros alimentos, debemos evitarlo al máximo si queremos mantener un peso saludable, prevenir la diabetes y la caries dental.

El consumo excesivo de azúcar puede ser perjudicial para nuestra salud, por ello los especialistas recomiendan su ingesta moderada.

1. Reduce el azúcar de tus bebidas.

Si estás acostumbrado a tomar café, leche, té o cualquier otra bebida con azúcar, trata de reducir poco a poco la cantidad que le agregas y, si es posible, elimínala por completo.

2. Usa edulcorantes naturales.

La estevia, panela, miel de abeja o frutas deshidratadas (pasas y guindones). La estevia no aporta calorías, mientras que las otras opciones tienen las mismas que el azúcar, sin embargo, son naturales y no pasan por un proceso de refinado.

3. Come una fruta.

Cuando se te antoje un dulce como un helado, una torta o un chocolate, reemplázalo por una fruta.

4. Cuida lo que comas fuera de casa.

Ten cuidado con lo que comas fuera de casa, generalmente la comida rápida utiliza mucho azúcar en su preparación, sobre todo en las salsas.

5. Atento a las etiquetas.

Es bueno saber cuánta azúcar contiene un producto, incluso si crees que es sano. Muchos de los que compramos como “light” incluyen azúcar en sus ingredientes y no es bueno abusar de ellos.

El azúcar no es un premio. Es importante inculcar buenos hábitos alimenticios desde la infancia. Si tienes hijos, no les ofrezcas productos con azúcar como premio. Limitar su consumo desde pequeños beneficiará su salud a largo plazo.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.