Cuidados de Salud para la Navidad

Mantener tu peso durante las navidades es posible, pero no con sacrificios de última hora.

Acaban de empezar las fiestas navideñas y con ella los compromisos en forma de comilonas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Estos eventos se suceden estos días, descuadrando tus hábitos alimenticios y tu rutina deportiva, si la tenías.

Como soy consciente de que son fechas complicadas, voy a darte varias pautas o recomendaciones que te permitan controlar tus conductas y tu peso corporal:

1. No empieces la navidad antes de tiempo, ni la alargues más de lo normal

Cada vez es más frecuente alargar el periodo navideño y esto significa muchos más días de ingesta de alimentos insanos y excesivamente calóricos. Por tanto, mi consejo es que evites comprar productos navideños fuera de los días señalados y si fuese necesario, desprenderte de ellos justo cuando acaben los festejos.

2. No abandones las rutinas

Es muy normal durante estas fechas realizar grandes periodos de ayunas y sedentarismo, como consecuencia de una ingesta excesiva de “alimentos” o mayor apatía por el ejercicio físico. Puedes bajar las cantidades o la intensidad, pero es importante no abandonar totalmente los hábitos.

3. No te saltes ninguna comida anterior o posterior, no recurras al efecto compensatorio

Durante los días de mayor atracón solemos intentar compensar los excesos excluyendo o reduciendo excesivamente la ingesta alimenticia y calórica durante el día. Esto suele provocar un efecto no deseable: cuando llegas a la comida señalada, vas con tanto apetito, que te va a costar saciarte con facilidad y por tanto, comerás mucho más.

4. Empieza a saciarte con verduras y/o frutas

Normalmente son las grandes olvidadas. ¡Un error! que hará que tus comidas sean más calóricas de lo normal. No te olvides de ellas cuando elabores el menú.

5. No tienes por qué comer todo lo que te pongan por delante

No consumas por encima de tu apetito. Importa la cantidad y la calidad. ¡Contrólate!

6. Ten muy presente el agua y no sacies tu sed con alcohol

No digo que no te tomes una copa de vino, simplemente que este no desplace o elimine al agua de tu mesa. Reduce la cantidad de alcohol lo máximo posible.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.