La Salud que Proporcionan los Deportes Acuáticos

El deporte no debería practicarse solo los meses previos a verano. Sus beneficios múltiples, que van desde lo físico hasta lo mental también pueden obtenerse durante la época estival gracias al agua, que además de ser protagonista de los ratos de diversión estos meses, es el soporte perfecto para hacer deporte.

El agua es un medio excelente para practicar actividad física durante todo el año, pero en verano, es una alternativa al alcance de todo el mundo. Entre sus ventajas, además de sofocar el calor propio de estos meses, su capacidad de amortiguación, que hace que las articulaciones no sufran grandes impactos durante la práctica de ejercicio.

La natación es sin lugar a dudas el deporte más practicado, y reporta beneficios como la mejora de la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Durante su práctica, se favorece la flexibilidad, además de perder peso, ya que se trata de una de las actividades que más gasto calórico tiene. ¿Su mayor ventaja? No requiere de ningún tipo de equipo para su práctica.

Otro de los deportes acuáticos que no exige equipo material es el aquagym, cuya práctica solo requiere una única condición, realizarse sobre una superficie en la que pueda hacerse pie con facilidad.

Se trata de una vertiente del conocido "aerobic", realizada dentro del agua. En su práctica, además de un alto ejercicio de tipo "cardio" también se entrena la fuerza, al realizar las rutinas de movimientos en contra del agua.

Una de las alternativas más divertidas, que además puede practicarse en equipo es el piragüismo, que fortalece los brazos y la espalda, y que puede realizarse sobre multitud de soportes como canoas, kayaks o piraguas.

Además, la intensidad se puede modular dependiendo de las características físicas de la persona que las realice, jugando con los intervalos de fuerza para crear diferentes rutinas, además de diferentes rutas, una opción excelente para aquellas personas que se aburren de los circuitos fijos con facilidad.

A la vida de las "celebrities" del momento como Orlando Bloom o Alessandra Ambrosio ya llegó hace tiempo, y ahora, además de ser apto para todos los públicos, es uno de los deportes acuáticos más divertidos. El "paddlesurf" es el deporte del momento, además de una especie de reinvención del piragüismo tradicional.

Ayudados con un remo para propulsarse, se surca la superficie del agua de pie sobre una gran tabla de surf. Entre sus ventajas, el fortalecimiento de la parte del "core", es decir, la franja abdominal del cuerpo que cimienta el tronco, además de una mejora del equilibrio.

Aunque demanda un fondo físico musculado y más preparado, el esquí acuático es una opción que mejora la habilidad. Mediante esta praxis, se entrena la parte superior del cuerpo y se mejora la habilidad y la destreza de quien lo practica.

Enganchado a una lancha de moto mediante una cuerda, se trata de mantener el equilibrio sobre un pequeño soporte sorteando las olas a una gran velocidad, que se va aumentando de forma progresiva.

Diferentes alternativas que hacen del deporte acuático una forma de cuidar la salud desde la diversión y el ocio, aprovechando los recursos que brinda el verano para realizar entrenamientos completos, que cuidan y mejoran la musculatura en su conjunto. EFE

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.