¿Cual es el Tipo de Música que puede Aumentar Nuestra Productividad?

Debes descubrir qué música saca al máximo tu potencial, aquí alguno consejos de cómo crear una playlist adecuada para trabajar.

Lo sabemos por los deportes: La música correcta nos puede ayudar a potenciar nuestro entrenamiento y motivarnos a tener un mejor desempeño. Muchos como en el gimnasio, necesitan la música correcta mientras trabajan. Pero, ¿como creamos una playlist perfecta para trabajar que incluya música que nos haga ser más productivos? Deezer ha compilado algunos consejos sobre como crear la playlist perfecta para trabajar:

¿Qué música me ayuda a trabajar productivamente?

Todo depende de cómo sea tu trabajo. Si te tienes que concentrar en un texto, se recomienda una banda sonora tranquila que no se enfoque en las voces. El rap o tu canción favorita que te anima a cantar no necesariamente promueve la concentración. La música electrónica o incluso la música clásica son las más adecuadas.

Para tareas que no requieren de mucha concentración, recomendamos desactivar las notificaciones de tu celular y dedicarte a playlists como Deep Concentration o Focus at Work.

¿Entonces no debería escuchar mis canciones favoritas en el trabajo?

Por supuesto, no puedes prescindir de tus canciones favoritas. Especialmente esas canciones favoritas nos motivan y nos dan el impulso necesario para comenzar a trabajar. Lo realmente importante es saber que la banda sonora correcta puede hacerte más eficiente.

¿Qué pasa con la música en las oficinas?

También en los lugares de trabajo se cuenta con la opción de compartir playlists con los compañeros y generar un ambiente agradable de trabajo, contribuyendo a la formación de equipos, después de todo se pueden conocer mejor a partir de sus gustos musicales. Estas playlists también pueden funcionar para un cumpleaños o una fiesta interna de la empresa, pues crea un ambiente personal y permite generar conversación.

Para el trabajo o para la casa, ¿cómo creo una buena playlist?

La primera canción de tu playlist establece el tono completo de la misma. Mantener el flow correcto es muy importante, los cambios de género deben ocurrir gradualmente. El cambio de voces masculinas y femeninas hace que la playlist sea variada, pues escuchar la misma voz de corrido puede hacer que la experiencia sea aburrida a largo plazo. Si vas a incluir nuevas canciones en tu playlist es importante tener en cuenta dónde ubicarla para crear una experiencia armoniosa. En general, una playlist debe ser lo suficientemente larga como para mantenerla variada, con máximo 50 canciones.

¿Con qué frecuencia se debe actualizar una playlist?

A medida que saltas más y más canciones mientras escuchas tu playlist, te molesta, te aburres o incluso te da mal genio, es hora de actualizarla. Siempre incluye canciones que te inspiren y te hagan sentir bien.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.