Cuando Estar Siempre Dispuesto a Trabajar Resulta Dañino

El trabajo persigue a los jefes y empleados , incluso en su tiempo libre. Ten en cuenta estos consejos si no quieres vivir estresado.

¿Recibes llamadas y correos electrónicos en tu tiempo libre? Estar siempre disponible para el trabajo puede enfermar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Deutsche Welle consultó sobre el tema a expertos, quienes determinaron que el trabajo suele "perseguir" a trabajadores y jefes, incluso durante las vacaciones y los días de descanso.

Afortunadamente, cada vez son más las grandes empresas que toman conciencia sobre el tema y buscan que sus empleados no vivan bajo estrés.

Estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta para evitar sobrecargarte de trabajo durante tu tiempo libre:

1. Tanto jefes como trabajadores tienen que desconectarse del trabajo de vez en cuando. Vivir bajo presión y acumular innecesariamente pendientes provoca ansiedad no solo a nivel persona, sino también en el resto de integrantes de la oficina.

2. Es crucial ponerse límites a uno mismo y a los demás. Los días libres son para descansar y para ello es importante organizar bien el tiempo y tener una correcta comunicación con los colegas, para que tengan en cuenta la disponibilidad de cada persona.

3. La razón por la cual las personas se saturan de trabajo no es la responsabilidad sino la distracción. En realidad, muchos trabajadores no quieren enfrentarse a sus preocupaciones o conflictos familiares y buscan distraerse con exceso de trabajo.

4. La relajación y la tranquilidad son importantes. Es por ello que es vital dedicar tiempo a uno mismo y a engreírse de vez en cuando, para regresar a la oficina activo y de buen humor.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.