Consejos para mantenerte resguardado y seguro del frío

Se hace imprescindible seguir una serie de consejos para combatir la ola de frío que se mantendrá durante los siguientes días de enero y así evitar problemas de salud.

Según recoge el portal de Laboratorios Normon, el paso del frío deriva en problemas como el incremento del riesgo de infarto en un 20 por ciento. Una situación que se debe a la contracción de los vasos sanguíneos para conservar más el calor, lo que deriva en el incremento del riesgo de obstrucción. El porcentaje se incrementa en personas mayores de 50 años o con algún tipo de enfermedad crónicodegenerativa, o en personas obesas o fumadoras.

También el frío aumenta las enfermedades ya que debilita las defensas del sistema inmunológico con lo que la posibilidad de que un virus nos afecte incrementa considerablemente. Es el caso de la gripe común o la gripe A, con sus síntomas, o la gastroenteritis, que también aparece en las épocas de frío. Pero no son los únicos problemas de salud a los que debemos enfrentarnos.

Otros problemas derivados del paso de la ola de frío puede ser la hipotermia, que se manifiesta con dificultad para moverse, confusión mental o somnolencia que deriva en el fallo de órganos vitales y que podrían derivar posteriormente en la muerte.

Consejos para combatir la ola de frío

1. Ser cauto con el uso de la calefacción para evitar incendios.

2. Incrementar la ingesta de alimentos proteicos y carbohidratos para mantener el calor corporal.

3. Incrementar la presencia de cítricos en nuestra dieta para reforzar las defensas del organismo a través de la vitamina C.

4. Salir de casa siempre en las horas en las que haya luz y la visibilidad sea alta.

5. Evitar cambios bruscos de temperatura.

6. Mantenerse activo y adaptar la indumentaria al invierno.

7. Lavar las manos a menudo para evitar posibles contagios.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.