Consejos para sobrellevar la resaca de las fiestas

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo motivan reencuentros, brindis y agasajos en los que suele haber alcohol, pero muchas veces con excesos y malas combinaciones que llevan a tremendas resacas, papelones, intoxicaciones y accidentes que arruinan la celebración.

Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, aconseja que, antes y después de la fiesta, se consuma alimentos ligeros (ensaladas de vegetales o frutas).

Agua

Lo principal es mantenerse hidratado. Tomar toda el agua hace que funcione mejor el hígado y pueda desintoxicarse después de un atracón o una borrachera.

Descanso. El cuerpo necesita recuperar energía para reponerse. Durante el sueño se recuperan energías y los niveles de azúcar se estabilizan.

Rehidratantes. Estas bebidas pueden ayudar a rehidratar y recuperar importantes minerales del cuerpo, como el magnesio y el potasio.

Tenga cuidado con el licor adulterado y si sale de casa, planifique bien su regreso, tenga cargado su celular y lleve bien la cuenta de cuántos ‘traguitos’ está tomando.

Porque leíste esto…

Video Destacado

Alex Sensation, Ozuna en el Electric Paradise Music and Arts Festival

La inesperada sorpresa de un comensal en un restaurante de New York

Discover Puerto Rico reunida con la comunidad puertorriqueña en New York

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.