5 Consejos de Salud a la Hora de Viajar

Viajar puede ser muy divertido, y generalmente lo es, siempre y cuando no te enfermes. Entonces, toda la diversión que pudiste tener se vuelve sufrimiento.

La salud personal se expone a riesgos cuando viajamos a zonas tropicales o exóticas, ecosistemas donde pueden proliferar enfermedades distintas a las acostumbradas. Por lo tanto, es importante ir a estos lugares bien preparado y estar al corriente de la medicina del viaje.

1. Vacúnate

Antes de viajar a zonas tropicales o exóticas, asegúrate de aplicar todas las vacunas que vengan al caso. Vacunas como la Fiebre amarilla, Dengue, Tétanos, Malaria, Hepatitis A y B, Varicela o Poliomelitis no deberían faltar en tu lista.

2. Jet Lag

Conjunto de síntomas físicos y psicológicos propios del cambio de horario al momento de trasladarse de zonas distintas. Podemos determinarlo a partir de las alteraciones de los ciclos de sueño y vigilia.

Puedes reducir sus efectos mediante la ingesta de agua, descansar mucho antes de partir, o utilizar fármacos si tu caso es grave.

3. Diarrea del viajero

La diarrea del viajero ocurre cuando consumimos en el extranjero alimentos “comprometidos” o que nuestro sistema no está acostumbrado a comer, por lo que reacciona de un modo no muy placentero ni agradable para nadie.

En estos casos, lo mejor es ir con un conocimiento previo de qué vas a probar y qué no, o también puedes optar por llevar tus propios alimentos, aunque esto le quitará cierta magia a la experiencia.

4. Los mosquitos

En las zonas tropicales deberías estar muy pendiente de los mosquitos que estén a tu alrededor dado que son agentes de enfermedades peligrosas. Asegúrate de llevar siempre el repelente y de aplicarlo sobre tu cuerpo para que los mosquitos no se acerquen a ti.

5. La ropa

Cuando estés viajando, ya sea en autobús o en un avión, procura utilizar ropa que te quede floja para así contribuir a la buena circulación de la sangre. Esta recomendación es concerniente tanto a las prendas como a los zapatos.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.