Cuatro Trucos para Evitar la Resaca

Son tiempos de fiestas y celebraciones y los excesos de comida y alcohol pueden perjudicar tu salud y estado de ánimo

Sin duda nadie desea tener resaca, y peor aun en estos tiempos de celebraciones donde las oportunidades para juntarse con amigos y familia no faltan. El exceso de alcohol en el cuerpo de cualquier ser humano puede causar una intoxicación, así que es mejor prever que lamentar una mañana de resaca. Acá te dejamos los mejores consejos para beber y evitar la resca del día siguiente.

Beber agua

Los científicos piensan que la resaca se produce por deshidratación y por los químicos que permanecen en tu cuerpo cuando este metaboliza el alcohol. Por lo tanto, es lógico que uno de nuestros consejos sería beber agua para intentar mantener a tu cuerpo hidratado. Esto podría causar que pierdas electrolitos, así que si lo tienes a tu alcance, intenta reponerlos tomando una bebida para deportistas.

Tomar bebidas con oxígeno disuelto

Las bebidas con oxígeno disuelto pueden ayudarte a recuperar la sobriedad de forma más rápida ya que el oxígeno ayuda a tu hígado a descomponer el alcohol. Investigadores en Corea llevaron a cabo experimentos para probar esta idea y encontraron que las bebidas con más oxígeno redujeron el tiempo necesario para recuperar la sobriedad por aproximadamente 20-30 minutos.

Toma vitamina B

La vitamina B le ayuda a tu cuerpo a descomponer el alcohol, y algunos expertos señalan que también puede curar el daño neurológico. Por lo tanto, puedes intentar tomarte una pastilla de vitamina B antes y después de que empieces a beber alcohol. Si prefieres obtener tu vitamina B de forma natural, la carne, el pescado y la fruta son alimentos ricos en vitamina B.

Evita las bebidas alcohólicas oscuras

Si quieres que tu resaca sea leve, evita las bebidas alcohólicas oscuras como el whisky o el vino tinto. Las bebidas alcohólicas oscuras tienen componentes llamados congéneres, que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral y pueden empeorar la resaca.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.