Consejos de Salud para Cuidar tus Ojos

Los ojos son unos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que a través de ellos se activa el sentido de la vista, permitiéndonos poder percibir todo lo que está en el mundo exterior.

Muchas veces solemos pasar por desapercibido el cuidado de estos órganos hasta el punto de causar daños irreversibles por la falta de control médico. Además hay que tomar en cuenta que existen enfermedades como la diabetes y hasta el insomnio que afecta la salud visual.

Por lo tanto el cuidado continuo y la prevención deben ser dos premisas prioritarias para cuidar los ojos y mantener una vista completamente funcional

Recomendaciones para una vista sana

A veces los problemas visuales son inevitables por diversos motivos, sin embargo existen muchas formas de mantener nuestros ojos en buen estado y en un estado óptimo. Entre los consejos más importantes están:

  • Consume alimentos ricos en vitaminas A, C y E así como con propiedades antioxidantes, como la zanahoria y el brócoli.
  • Evita tocarte y frotarse los ojos con las manos ya que puedes provocarte una infección.
  • No esfuerces demás tu vista, utiliza de ser necesario gafas correctivas.
  • Observa objetos bien iluminados y mantén una distancia prudente con los televisores, Smartphones o cuando estás leyendo un libro.

Tratamientos más populares para los problemas de la vista

Los procedimientos más populares para tratar las patologías visuales son:

Tratamiento con prismas

Se utilizan en caso de visión doble o diplopía y pueden prescribirse en gafas con o sin graduación. Su beneficio principal es que se puede mover el ojo exactamente en la zona donde se pueda ver.

Tratamiento con terapia visual

Esta es una especie de fisioterapia visual en la que se ejercitan los músculos de los ojos y otras funciones visuales sensoriales y de información visual.

Intervención quirúrgica

Se indica en patologías severas o para corregir de manera más efectiva los problemas de visión. Su misión es eliminar el estado refractivo del ojo con el fin de prescindir del uso de las gafas.

Contar con una buena vista depende de tí, así que toma buena nota.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.