El 'clean sleeping' para la figura de Gwyneth Paltrow

La actriz asegura que dormir las horas necesarias juega un papel fundamental en el control del apetito

Todas quieren saber cuál es el secreto de Gwyneth Paltrow para tener un cuerpo casi idéntico a los 45 años que a los 30. Además de la alimentación saludable y el ejercicio, Gwyneth valora mucho sus horas de sueño. De hecho, la intérprete escribió para el Daily Mail un artículo sobre las ventajas del ‘clean sleeping’ (sueño limpio) y una de ellas era que disfrutar de las horas de sueño adecuadas ayudaba a perder peso.

Su recomendación es dormir por lo menos siete u ocho, hasta llegar a un ideal de diez horas de sueño de calidad si es posible. Paltrow asegura que descansar adecuadamente consigue regular el apetito y cita a su nutricionista de cabecera, el Dr. Frank Lipman, quien explica que “un sueño de mala calidad puede desajustar el metabolismo y las hormonas, lo que puede desembocar en aumento de peso, mal humor, mala memoria y niebla cerebral, así como problemas serios de salud como inflamación e inmunidad reducida (lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas)”. Pero, ¿qué es un sueño de buena calidad?

En su página web, la estrella explica que un sueño de buena calidad se considera a disfrutar de horas de descanso reparadoras y continuadas, sin despertarse a lo largo de la noche. Para conseguirlo, da unas claves que ayudan a favorecer la relajación: comer ligero, ya que las digestiones pesadas dificultan un descanso placentero; evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas en las últimas horas del día; establecer unos horarios más o menos fijos tanto para acostarse como para despertarse; y, también, crear un ambiente adecuado en la habitación como conseguir la máxima oscuridad posible, apagar cualquier aparato de luces azules como los móviles o la televisión y huir del ruido.

Si los consejos de la intérprete no evitan los desvelos nocturnos, advierte que, cuando sucede, lo mejor es no quedarse tumbada en la cama. El motivo es que el cerebro se acostumbra a que la cama no es un lugar para dormir y es más probable que ocurra en más ocasiones. En definitiva, hacer todo lo posible para notar los beneficios de disfrutar de un sueño reparador: “Llámalo vanidad, llámalo salud, pero sé que hay una enorme conexión entre cómo me siento y cómo me veo cuando salgo de la cama por la mañana”, asegura Gwyneth.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.