Trucos para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos

A más de una seguro que nos ha pasado que no hemos descansado bien y al día siguiente hemos amanecido con unas ojeras como las de un oso panda. Y es entonces cuando hemos recurrido a ponernos maquillaje para intentar taparlo, pero no ha funcionado. Para la siguiente vez, os lo ponemos fácil. Por eso hoy os traemos un post con los mejores trucos para quitar las ojeras y las bolsas

Antes de comenzar, debemos diferenciar entre bolsas y ojeras. Las bolsas es la acumulación de líquidos y toxinas en los párpados inferiores. Mientras que las ojeras son coloraciones normalmente moradas que aparecen en la misma zona. Factores como la genética, la alimentaciónla falta de hierro y sueño, la pérdida de grasa y la edad favorecen su aparición. Y es que la piel del contorno es muy frágil y muy fina.

Es por esto que los remedios para uno y para otro no son los mismos. Y aunque algunas firmas nos quieran vender productos que milagrosamente eliminen los dos, no es así.

Remedios para las bolsas

1. Dos cucharas frías: las metemos en el congelador. Probablemente sea el método más eficaz debido a que son un hinchazón en la zona inferior de los párpados, el frío lo reducirá. Una vez ya aplicado, nos ponemos un poco de nuestra crema y verás la diferencia. 

2. Clara de huevo: sin cocinar ni nada, la echamos en un bol y nos la aplicamos con ayuda de una brocha en la zona. Lo dejamos hasta que se nos seque y lo retiramos con agua.

3. Pepino: ¿quién nunca había visto a alguna famosa con rodajas de pepino en los ojos? Y es que este alimento rico en vitamina C, ayuda a prevenir la retención de líquidos. Cortamos dos rodajas, las metemos en el congelador y una vez ya frías, las colocamos en los ojos. 

4.  Leche: mojamos dos algodones o un paño en leche y lo aplicamos sobre la piel durante 20 minutos. Luego nos enjuagamos con agua tibia y ya estaría listo. 

5. Crema, masaje y deporte: antes de acostarnos, nos echamos algún producto especial y nos masajeamos la zona. Al día siguiente, nada más despertarnos, nos lavamos con agua fría la cara y caminamos un poco. ¡Haz esto todos los días y olvídate de las bolsas!

Remedios para las ojeras

1. Patata: la pelamos y la metemos en el congelador por 20 minutos. Después cortamos dos rodajas y las aplicamos en nuestros ojos. 

2. Té verde: metemos en agua fría con hielo, dos bolsas de té verde y lo llevamos al refrigerador durante 10 minutos y luego nos lo ponemos en la zona. 

3. Aceite de hamamelis: es un tónico conocido para la piel y sobre todo para los ojos. Nos lo ponemos todos los días en la zona inferior con la ayuda de un disco desmaquillante y verás como reduce la inflamación y descongestiona los capilares debajo de los ojos. 

4. Hojas de menta y aceite de oliva: lo mezclamos todo y con ayuda de una brocha lo aplicamos en nuestra zona.

5. Café en polvo, con miel de abeja y vitamina E: lo metemos en bol, lo mezclamos y una vez ya hecho, nos lo aplicamos en la piel y dejamos enjuagar con agua tibia. 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.