La Primera Marca Cubana Presente En La Feria De Arte De New York

Joy Color / Foto: Instagram de la marca / May Reguera

La primera cubana en la feria de arte de Nueva York 

Joy Color es una marca cubana independiente que se especializa en crear joyas a partir de materiales reciclados. Entre el 1ro y el 4 de febrero, Yamilé Salomón, su creadora, se convirtió en la primera cubana en exponer en NY Now, considerada la feria de arte más importante de Nueva York.

Joy Color, como su nombre lo indica, se distingue por sus creaciones coloridas y tropicales, que mezclan materiales como retazos de acrílico, cuerda y acero inoxidable, entre otros.

Según aparece en la página de NY Now «cada pieza tiene la intención de retratar, defender y expandir el diseño made in Cuba. Las ediciones limitadas de piezas hechas a mano en un estilo de creación definido como «minimalismo tropical» , caracterizado por la alegría, el contraste y la síntesis, con un significado que emana del mínimo, están en la esencia misma de la marca y de la Isla que la inspira: Cuba»

Este no es el primer evento importante en el que participa Joy Color. A poco más de un año de su creación, ya ha estado presente en la segunda edición del Havana Fashion Tour; en la Bienal de Diseño de La Habana; en la expo colectiva Tela por Donde Cortar, que se presentó en Fábrica de Arte el pasado octubre; y en celebraciones por el aniversario de Magazine:AMPM y el día del Orgullo Gay.

 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.