Filipinas Nueva Miss Universo en Histórica Edición del Certámen

Finalmente se llevó a cabo la gala para elegir a la nuevo Miss Universo, y la noche estuvo llena de sorpresas y decepciones.

Tras semanas de competición en Tailandia, en las que las 94 aspirantes a la corona se sometieron a distintas pruebas y actividades, la última cita de la edición 67 del popular concurso llegó al IMPACT Arena de Bangkok el 16 de diciembre de 2018.

La elegida Miss Universo resultó Miss Filipinas, Catriona Gray, que con solo 24 ya ha sido presentadora de televisión, modelo, cantante y ha lanzado el sencillo Estamos juntos en esto. Estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos, es cinturón negro en artes marciales, y una amante del arte.

Catriona Gray, es una defensora del VIH / SIDA en Love Yourself PH, y es voluntaria como asistente de maestra para los estudiantes de la ONG Young Focus.

Sorpresas

Se escogieron las participantes de Asia/Africa y Pacífico, Europa y América, 5 de cada uno. Para ese momento, las que no había sido nombradas tenían la esperanza de ser incluidas en el grupo aleatorio seleccionado por la organización.

Frente a países que sorprendieron ahí, lamentablemente otras favoritas quedaron fuera, como: Andrea Toscano, Miss México; Valeria Morales, Miss Colombia; Virginia Limongi, Miss Ecuador; y quien se había robado el show durante en las redes durante todo el certamen: Miss Albania, Trejsi Sejdini.

Noche Emotiva

Si bien Ángela Ponce, Miss España, no fue mencionada dentro del top 20, ella también ganó. La celebración de Miss Universo 2018 tenía este año una especial importancia para España. Por primera vez en su historia, el concurso acogía a una mujer transexual, la española Ángela Ponce.

La española recibió un sentido homenaje por parte de la organización y del público congregado en la gala, celebrada en Bangkok (Tailandia). Ponce, activista por los derechos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), se convirtió en protagonista de la velada cuando, tras acabar su participación, la organización le dedicó un vídeo en el que se narraba su paso por el concurso, así como su infancia y su juventud. Tras la emisión, la española regresó en solitario a la pasarela, por la que desfiló con la banda en la que se leía "Spain" en alto y donde fue ovacionada por el público.

"La realidad de muchas personas va a cambiar", cuenta emocionada en las imágenes, "y si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.