La Brillante Carrera de Alex Sensation

Después de pasar años como DJ en algunas de las discotecas más populares de todo Estados Unidos, Alex Sensation, uno de los DJ latinos más conocidos, dió el siguiente paso en su carrera: convertirse en artista.

Antes de llenar los clubes nocturnos y estadios con su música, Alex Sensation, Javier Alexander Salazar, era un joven colombiano con mucho ritmo y grandes sueños.

A la temprana edad de 6 años, Alex emigró de Bogotá a los EE. UU.

La música siempre ha sido parte de la vida de Sensation. Su padre solía tocar la guitarra y su hermano mayor era un DJ local en la ciudad de Nueva York. Mientras acompañaba a su hermano a los clubes para tocar, Alex se enamoró de las consolas y decidió intentarlo él mismo.

Después de pasar por las entradas de los clubes nocturnos mintiendo (era menor de edad en el momento de comenzar), llegaría a la cabina de DJ y entretendría a la multitud. Comenzó con clubes más pequeños y, a la edad de 17 años, tuvo la oportunidad de tocar en uno de los clubes nocturnos más famosos de la ciudad de Nueva York, Copacabana.

Aquí es donde Sensation consiguió su gran oportunidad. Un director de programas de una estación de radio en español en la ciudad de Nueva York se acercó a Alex y le ofreció un puesto de DJ de fin de semana. Seis meses más tarde, se le ofreció trabajar en La Mega 97.9 de la ciudad de Nueva York, donde actualmente es el show de la tarde de DJ. La estación popular también se transmite en Miami, Florida.

Alex Sensation estrenó su primer sencillo “Báilame (feat. Yandel, Shaggy)” en septiembre de 2017, acompañado de sus compromisos como DJ y presentándose en importantes premios y shows con su canción, incluyendo los Latin American Music Awards.

Posteriormente vino el lanzamiento del tema 'La Mala y la Buena' junto al dúo cubano 'Gente de Zona'. “Estoy preparando el disco, pero vamos sencillo por sencillo para demostrar que tengo buen material”, declaró Alex Sensation. “Siempre me ha encantado la idea de ser artista”, dijo. “Pitbull me dijo, ‘aprovecha que no hay DJs latinos que hagan su música. En inglés hay muchos, pero latinos no hay'”. Todo la racha y éxito de este lanzamiento estuvo acompañado de la participación del artista en el Festival Calibash.

A principios de 2016, Sensation firmó un acuerdo con Universal Music Latin Entertainment e Indie Entertainment Group, lo que le brindó una sólida plataforma para el desarrollo de todo su material artístico.

El siguiente hit vino con su siguiente sencillo y video oficial, “Que Va”, junto a Ozuna, siendo este toda una bomba en Latinoamérica. Este sencillo fue producido por el reconocido Chris Jeday y le da continuidad a su primer sencillo “La Mala Y La Buena” junto a Gente de Zona, tema que alcanzó la posición #1 en la lista tropical de la revista Billboard y generó millones de streams en plataformas digitales. Por la misma fecha vino la celebración por todo lo alto sus 20 años de carrera en el Madison Square Garden. Unos 15,000 fanáticos se dieron cita al concierto de “Mega Mezcla con Alex Sensation”.

Que Va’ junto a Ozuna, ha sido todo un hit a nivel mundial, recibiendo por este hecho el cantante Discos 5X Platino en los países de Estados Unidos (RIAA) y reconocimientos del mismo peso en varios países de Latinoamérica.

Luego vino la colaboración con Bad Bunny a principios de año titulada “Fantasía”. El videoclip de “Fantasía” fue rodado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Marlon Peña. El video es un despliegue de la belleza femenina en un entorno casi salvaje, que deja a la imaginación una gran fantasía.

Ya en la actualidad, Nicky Jam y Alex Sensation unieron fuerzas en un nuevo tema que promete triunfar en todas las plataformas digitales: La Diabla.

Alex Sensation se encuentra trabajando en su primer álbum de estudio. El disco contará con múltiples colaboraciones incluyendo a J Balvin, Ozuna y Bad Bunny, entre otros.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.