Maluma no quiere perder su esencia

Maluma no quiere perder su esencia, sus raíces latinas, mostrarle al mundo que su música surge desde las calles de su Medellín del alma.

En su nuevo trabajo, F.A.M.E., explora distintos sonidos, a partir de temas que van desde el reguetón clásico, pasando por el trapp y el mismo pop.

Pese a que tiene grabados temas en inglés y que en varias de sus canciones hace coros en ese idioma, el artista deja claro que seguirá cantando en español.

“Este tercer álbum (F. A. M. E.) ha superado mis expectativas musicales, es un trabajo con el que había soñado. Me siento muy feliz porque después de haber hecho tanta música durante más de dos años tengo la oportunidad de mostrarle a la gente todo lo que trabajé en este disco, así que valió la pena este tiempo. Ahora todo eso está plasmado aquí, ojalá la gente lo escuche y lo disfrute”.

“Cuando estuve en Los Ángeles trabajé durante varias semanas haciendo música en inglés y de diverso géneros, de ahí seleccioné lo mejor para F.A.M.E., y me di cuenta de que esa combinación (lo que es Maluma y la música anglo) es el sonido que estaba buscando, una propuesta muy innovadora. Quería descubrir algo nuevo sin abandonar mis raíces, dejamos mi esencia y le dimos una dosis de calidad extra”

“Es un disco muy completo porque hay una conexión entre canción y canción, pese a que los ritmos no son iguales. Mi mayor reto fue llevar mensajes que realmente le llegaran a la gente, con los que se sintieran identificados.

Hay canciones como Marinero, al estilo cortavenas al 100 %, y también hay temas como Delincuente, que es el clásico perreo, puro reguetón, y hay trapp, repito, quise tomar lo mejor de cada género y dejarlo en F.A.M.E.”.

“Todo el mundo sabe que Marc ha sido para mí una gran inspiración, él ha sido un ejemplo para mi vida, es mi músico latinoamericano favorito, las cosas buenas se pegan y compartir con Marc me dio mucho sentimiento, aprendí a conocerme más, los dos hemos vivido, cada uno en su mundo, cosas difíciles, y ese sentimiento está plasmado en esta producción”.

“Me encanta hacer música en inglés, es un idioma que se presta mucho para la industria, las palabras son más cortas y su vocalización es muy sonora, pero no quiero dejar de cantar en español, quiero mantener mi esencia, seguir siendo Juan Luis.

También consolidar mi carrera desde mi casa, desde mis raíces, desde Medellín, quiero que si una canción que ponga en Envigado, gusta, también suene en el mundo entero. Estoy buscando ese equilibrio entre volver mi música más universal sin perder la esencia”.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.