Inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018

Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez cantaron en la gala, un día antes de la apertura oficial

De a poco se van conociendo los detalles que tendrá la jornada previa y la inauguración del Mundial Rusia 2018, cuyos organizadores han anticipado que la ceremonia será más corta, pero igual de pomposa que las vividas en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

El miércoles 13 de junio, el día previo a la apertura del Mundial, estuvieron reunidos en la Plaza Roja de Moscú los más famosos intérpretes del ‘bel canto’, encabezados por el tenor español Plácido Domingo, y donde estuvo también el tenor peruano Juan Diego Flórez. En la lista de invitados también estuvieron incluidos Denis Matsue, Anna Netrebko, Yosef Vazov, Ildara Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova, entre otras grandes figuras jóvenes de la lírica.

El concierto de gala fue acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, bajo la dirección del Maestro Valery Gergiev, como lo había anticipado Alexéi Sorokin, director general del comité organizador.

Ya es acostumbrado que en la mayoría de las competiciones deportivas estén abiertas para las estrellas de la ópera. Por ejemplo Montserrat Caballe, Freddie Mercury y José Carreras abrieron los Juegos Olímpicos en Barcelona, mientras que Luciano Pavarotti fue la gran estrella en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

Domingo, de 77 años, ha actuado en casi todos los Mundiales desde 1982. El español cantó el himno del certamen en España en 1982. Junto a Luciano Pavarotti y José Carreras, conformó los Tres Tenores, que actuaron por primera vez en los Baños de Caracalla en las afueras de Roma durante el Mundial Italia 90.

La ceremonia oficial de inauguración, el jueves 14 de junio, comenzará el estadio Luzhniki de Moscú, antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí, correspondiente al grupo A (programado para las 10 a. m. en Colombia), y tendrá una mezcla de la tradición rusa con los intereses del espectáculo en el mundo.

El comité organizador tiene previsto que se presenten 500 bailarines, gimnastas y equilibristas, que amenizarán la ceremonia acompañados por juegos artificiales. También estarán famosas celebridades del mundo del fútbol y del espectáculo.

En la inauguración también se entonará la canción de la Fifa 2018, Live It Up. Una danza en la que participarán varios artistas rusos y muchas celebridades llegados de todas las partes de todo el mundo, así como los cantantes Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, las voces de la canción oficial de la Copa, que tomarán el relevo de Jennifer López y Pitbull.

Live It Up (Official Video) - Nicky Jam feat. Will Smith & Era Istrefi (2018 FIFA World Cup Russia)

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.