Israel ganó el festival Eurovisión 2018 con la canción "Toy", de la artista Netta Barzilai

Israel ganó por cuarta vez el festival Eurovisión, con una canción inspirada en el espíritu del movimiento mundial contra el machismo #MeToo, votada por millones de telespectadores durante la final del certamen celebrada el sábado por la noche en Lisboa.

La canción "Toy" fue interpretada por la cantante israelí de 25 años Netta Barzilai, que afirmó sentirse "muy feliz" al subir al escenario tras anunciarse su victoria.

"Gracias por haber aceptado la diferencia y apoyado la diversidad", declaró la cantante, llorando. "Adoro a mi país", añadió.

La artista logró convencer al público con su potente voz, sus muecas y su baile, en el que imitaba los movimientos de un pollo, en un duelo en el que se enfrentaba —según los corredores de apuestas— a la representante de Chipre, la cantante griega de origen albanés Eleni Foureira.

Esta última interpretó la canción titulada "Fuego", un tema pop con un estribillo pegadizo cantado en inglés, por el que se la comparó con Shakira o Beyoncé.

Netta - Toy - Israel - Grand Final Eurovision 2018

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.