¿Hacer Deportes en Casa? Consejos y Recomendaciones

Todos los ciudadanos estaremos confinados en nuestras casas durante las próximas semana. Ante esta situación, es importante que apuestes por entrenar en casa por tu salud tanto física como mental. Dos semanas de inactividad física total puede suponer una gran pérdida de masa muscular. Además, si pasas la cuarentena sin salir de casa y sin hacer ejercicio, el riesgo de caer en una depresión es mucho mayor.

Por suerte, existen canales de YouTube y aplicaciones para entrenar en casa. ¿Lo mejor? Hay iniciativas para todo tipo de niveles.

Entrenar en casa con vídeos de YouTube y apps

Por lo tanto, si sueles hacer ejercicio normalmente y te encuentras en buena forma, puedes descargarte aplicaciones como Freeletics, basada en el crossfit y la alta intensidad. De lo contrario, apuesta por canales de Youtube como el de Josemi Castillo o Sergio Peinado. Son profesionales cualificados que muestran ejercicios muy sencillos: zancadas, fondos, sentadillas… Podrás hacer tu entrenamiento en apenas 15 o 20 minutos. Tiempo más que suficiente para activar tu cuerpo.

Si eres runner y te gusta salir a correr, ahora no puedes hacerlo. Lo mejor es que hagas actividades que sean similares a la carrera desde el punto de vista metabólico, como saltar a la comba. También puedes apostar por el step-up; sólo tienes que coger algo que haga las veces de escalón y hacer el gesto de subir y bajar escaleras durante unos minutos.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.