El Movido Homenaje de Ozuna a Juanes en los Latin Grammy

El músico de Medellín recibió en un concierto privado, entre amigos y familia, el premio Grammy Latino a la Persona del Año, el reconocimiento máximo de la industria a dos décadas de trayectoria.

Hace 18 años, Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Antioquia, 1972) recibía el Grammy Latino a mejor nuevo artista. Después vendrían 22 más. Uno de los músicos latinoamericanos más valorados y tarareados en el mundo ha recibido este miércoles el máximo reconocimiento a una trayectoria de casi dos décadas en la cima. Y lo ha hecho de la mano de una generación de artistas que recogen el testigo pisando fuerte. Rosalía y Ozuna, dos de los veinteañeros que acumulan más éxitos de reproducciones en Youtube, Spotify y cuyos discos se han colocado más de una vez entre las listas de los más escuchados del mundo, han entonado los clásicos del colombiano en un concierto privado, rodeado de amigos y familia.

En esta noche de baladas emotivas y mensajes cariñosos para Juanes de parte de grandes artistas como Alejandro Sanz, Alesia Cara o Fito Paez, solo el reguetón hizo que el público vestido de largo y esmoquin se levantara de sus sillas aterciopeladas. Ozuna, uno de los iconos del género, que ha batido todos los récords de éxitos a nivel mundial subió al escenario y versionó la Camisa negra, el hit indiscutible del músico de Medellín. “Todo el mundo de pie, todo el mundo se la sabe”, advertía. Y muchos esa noche descubrieron la voz de Ozuna sin autotune, sin dembow.

Al final “De Colombia para el mundo, papá”, exclamó desde el escenario el homenajeado de la noche, antes de sorprender a todos con unos acordes que poco o nada tenían que ver con la música latina. Suenan acordes de Metallica. Fuego en las pantallas. Los asistentes no saben hacia dónde mover sus caderas. Juanes, que comenzó su carrera con un grupo de metal en Medellín ha querido cerrar el homenaje a su trayectoria con un final redondo. “¡Párense, esto es también pa mover la cabeza!”, pedía. Y Juanes, el de la Camisa Negra, el de A Dios le pido, convirtió cinco minutos de los Grammy Latinos, de glamour y vestidos refinados en un concierto de heavy metal.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.